sábado, 31 de enero de 2009

PrOcEsOs De EdUcASiOn mOrAyMa


Nací un día 16 de julio de 1974 en la ciudad de México a la una de la madrugada, no me acuerdo muy bien cuando curse mi etapa maternal, en  preescolar solo se que mi mamá no me podía cuidar por  trabajo pero a un así era alegre y muy juguetona.

En mi época de primaria estuve en una escuela de monjas y de vez en cuando me quedaba internada por que mi mama salía de viaje ya que mi familia se encuentra en el extranjero no tenia con quien dejarme ya que mi mamá ya estaba divorciada de mi papá. No me gusto la primaria ya que tenia la necesidad de tener a mi familia cerca y eso de depender de una monjas no era nada fácil por que era algo estricto y religioso de ahí empece a sentir que quería ser maestra ya que era líder de grupo y me encantaba organizar muchas cosas era muy traviesa y las madres me castigaban por lo mismo.

 

En mi época de secundaria estube apunto de cursarla en Perú, pero no me agrado la idea y me regrese por lo cual curse en el colegio Leopoldo kiel al concluir decidí no entrar a la Prepa si no una carrera técnica con bachillerato con una carrera enfocada a los niños y mi mamá fue la que me metio al cetis diez con la carrera de puericultura referente a los niños pero aquí paso muchas cosa en mi adolescencia no fue fácil la incomprensión la tristeza el primer novio muchas cosas por las cuales decidí salirme de estudiar dejando la mitad de la carrera y dedicarme a la danza ya que en la escuela daban esa materia y era buena ,mi mamá no estaba en desacuerdo por lo cual decidí meterme a una escuela profesional de danza regional socicultur en la normal fueron difíciles los exámenes y de nuevo logre entrar ya casi por concluir un año de la carrera me entero que estoy embarazada y ahí mis sueños terminaron.

Paso el tiempo y cuando mi hijo cumplió 3 años decidí retomar mi carrera de maestra pero en una escuela particular senda 2000 me falto presentar 2 materias y mi examen de titilación eso y la enfermedad de mi hijo que era asmático me y deje de ir.

 

Paso el tiempo me separe del papá de mi hijo y con la insistencia de mi mama de que retomara mis estudios ,la verdad me costaba mucho pensar que las oportunidades existen y un día mi mama me dijo que había un sistema abierto en el cetis diez en el que había dejado la mitad de la carrera la verdad no pensé que fuera terminarla pero descubrí que era algo que siempre me gusto, y que no solo quería ser para mi hijo solo  una mama de casa y hace un año imedio me gradué del bachillerato y de la carrera de Técnico en puericultura vencí mis miedos en algunas materias y me titule por promedio. Y cuando presente mi servicio social les agrado mi entusiasmo y dedicación que logre quedarme a trabajar en la delegación Alvaro Obregón y de la nada salio otra oportunidad de estudiar la universidad en la UPN actualmente cursando fue algo que no pensé seguir y entendí que si uno decide ser alguien en la vida las puertas se abren por si solas.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Stick Figure Family at FreeFlashToys.com Make your Stick Figure Family at FreeFlashToys.com

Cursores