domingo, 24 de mayo de 2009

PLAN DE VIDA......

El inicio de la vida Profecional implica una serie de acontecimientos trascendentes nuevas responsabilidades, pero considero que todo debe tener un plan de vida y tener la voluntad de que las cosas sucedan.
Si tenemos tiempo para obtener unas vacaciones o un coche, a esto le invertimos tiempo para lograrlo y por que no lo haríamos para planear toda una vida.

Considero que para empezar un plan de vida debemos tomar estos dos puntos importantes para empezar:

1.-Inventar y construir el futuro en nuestra imaginación
2.-Hacer realidad a través de metas especificas y un plan de acción.

Tener una visión de lo siguiente:

Definir lo que quieres realizar en tu vida, hacer un listado de todas las cosas que sueñas lograr en lo personal, profesional, familiar, económico, espiritual.
Y por ultimo registrar todas aquellas cosas que te harían sentir realizado al llegar al final de nuestra vida.
Para este propósito es importante contar con una pequeña agenda o diario personal para anotar todos tus compromisos

Plan de acción:

Mi primer objetivo es:
1.-Me comprometo a:
2.- Cual es el primer paso y cuando
Mi segundo objetivo es:
Y así sucesivamente……..
El seguimiento del plan de vida va ser revisar cada semana o mes los objetivos y compromisos
que hayas fijado, esto ayudara a mantener los compromisos planteados y llevar una evaluación
de los logros respecto a metas propuestas.

Herramientas para mi plan de vida:
Diario, agenda, visión, plan de acción, auto evaluarme y auto estimarme, medir tiempos, reflexionar mis espectativas y si se apegan a mi plan de vida, ser feliz con lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Stick Figure Family at FreeFlashToys.com Make your Stick Figure Family at FreeFlashToys.com

Cursores